Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta....
Este es el punto de partida de "La Huella de un Beso", de Daniel Glattauer (Editorial Punto de Lectura). Este es el último libro que leí antes de "enclaustarme" y retomar mis lecturas. Es de fácil lectura, ligero y ameno, propio para el verano (aunque esté ambientado en navidad). Simpatizas con los personajes y especialmente con el perro, pero debo decir que a mi me cuesta mucho reírme con un libro. Lloro y me emociono fácilmente, pero reírme con su lectura es más complicado en mi caso, y así me ha ocurrido en esta ocasión, no me ha parecido tan divertido como al parecer lo es. De hecho, en algunos momentos se me ha hecho demasiado absurdo. Sólo Kurt (el perro) me ha arrancado una risotada de vez en cuando.
Qué nadie espere encontrar la frescura, originalidad y adicción que creó el autor con "El Viento del Norte" y "Cada Siete Olas", porque no está a la altura ni mucho menos.