viernes, 27 de mayo de 2011

There Must Be An Angel...Mi Primer "LP"




Pues aquí os dejo esta canción que tantos recuerdos me trae de mi infancia. There Must Be An Angel, de Eurythmics, es una canción ochentera que prácticamente a todos nos gusta. Te transporta a tiempos pasados, te transmite buen rollo, y te dan ganas de cantarla. La canción pertenece al disco "Be Yourself Tonight", de 1985, y fue mi primer disco "serio" (me refiero sin contar los infantiles de Enrique y Ana y similares que me regalaban mis padres)....Sí, muchos diréis que cómo es que no lo fue uno de Madonna, pues tiene su explicación que ya contaré en otro post.


En 1985 yo tenía 9 años. Mis gustos musicales de desarrollaron relativamente pronto debido a la influencia de mis hermanos mayores y a lo que me gustaba ver los videoclips. Ésta canción sonaba constantemente en Los 40 Principales y me tenía cautivada pese a lo renacuaja que era, así que pedí el disco en Navidad y me lo trajeron los Reyes Magos. Tiene otros temas también muy buenos, como "I Love You Like a Ball and Chain" pero para mí, por todo lo que me evoca, ésta es la mejor canción . Inolvidable ese sólo de Stevie Wonder con la armónica.







domingo, 22 de mayo de 2011

INDIGNAOS



Poco más puedo decir que no se haya dicho ya...Desde hace meses me preguntaba cómo permanecíamos dormidos con la situación político-social que nos rodeaba, el sistema, la ausencia de propuestas dignas, porque como ya se sabe lo que suele pasar cada ocho años para qué esforzarse, con insultar al contrario y terminar de quemarlo es suficiente. Me llamaba la atención nuestro aparente conformismo, la actitud de los sindicatos, etc...Veía las reacciones de otros países y, sin ánimo de desear actos vandálicos, pensaba en qué nos pasaba....Y llegó el momento, algo despertó en nosotros, y lo demás, ya lo habéis visto estos días. Me parece muy pobre y de poca amplitud de miras aquéllos que han visto en estas reacciones un montaje o manipulación de partidos políticos. Por fin hemos mostrado nuestro malestar. Por fin nos hemos INDIGNADO. Me siento orgullosa de haber sido testigo y de haber formado parte en mi ciudad de estos acontecimientos sin duda históricos.


Debo decir que este sentimiento se agudizó a leer este libro, INDIGNAOS, tan comentado por muchos, y me encantó. Stéphane Hessel nos invita a ese "despertar" y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años, ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores....


Palabras muy sabias en este pequeño-pero-gran-libro: " Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es un valor precioso. Cuando algo te indigna te conviertes en alguien militante, fuerte y comprometido. Pasas a formar parte de esa corriente de la historia, y la gran corriente debe seguir gracias a cada uno. Esa corriente tiende hacia mayor justicia, mayor libertad, pero no hacia esa libertad incontrolada del zorro en el gallinero. Esos derechos, cuyo programa recoge la Declaración Universal de 1948, son universales. Si os encontráis con alguien que no se beneficia de ellos, compadecedlo y ayudadlo a conquistarlos".

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Mecánica del Corazón.

La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu cayó en mis manos las pasadas navidades. Lo terminé de leer hace algo más de un mes, pero no he tenido la ocasión de comentarlo entre una cosa y otra. Este libro me llamó la atención por tratarse de un cuento para adultos, ya que he leído pocos de ese género y me suelen gustar. Sin embargo, aunque me ha parecido una historia bonita, me ha decepcionado un poco y no tengo en mente leer la segunda parte (La Alargada Sombra del Amor).


El cuento narra la historia de Jack, un niño al que al nacer se le implanta un reloj a modo de corazón, debiendo hacer frente a la vida con tres reglas muy importantes para su supervivencia: no tocar la agujas de su reloj, dominar la cólera y no enamorarse nunca. Pero Jack se enamora, y persigue a su amada hasta encontrarla en España. es entonces cuando surgen los problemas con su frágil corazón, debido a la emoción del amor... En su aventura y viaje, conoce a Meliés, para mí el personaje más entrañable de la historia, un peculiar consejero que le enseñará al protagonista auténticas lecciones de vida.



Lo dicho, bonita historia, pero floja para mi gusto....Me quedo con "El Libro del Cementerio" de Neil Gaiman, dentro de los cuentos para adultos, que además de engancharte mucho más, acompaña su cuento de ilustraciones góticas.




sábado, 14 de mayo de 2011

Tarta de Chuches...

Pues aquí está mi primera tarta de chucherías. La hemos hecho entre mi marido y yo en este fin de semana un poco accidentado para ambos. Se la hemos regalado a unos amigos que se casan en un par de semanas. En la primera foto véis el resultado final y luego ya véis paso a paso: hemos forrado el corcho blanco con papel albal, y a partir de ahí se va probando la disposición de las chuches, para ver cómo quedan, y se van pinchando con los palitos que venden en Mercadona para estas cosas. Como es la primera que hacemos, y en ello se invierte bastante tiempo, hemos realizado una de un sólo piso, con un pequeño altar para los novios pitufos. Espero que os guste, a la pareja de amigos les ha encantado (perdonad el tamaño de las fotos, no las he podido cargar con mayor calidad):



















No ha quedado mal, ¿verdad? :-)







martes, 10 de mayo de 2011

THOR



Bueno, pues se cumplieron mis expectativas, y con creces!! Debo decir que he leído muy pocos cómics en mi vida: Mortadelo y Filemón (de éstos si que leí bastantes), Astérix & Obélix, y algunos sueltos de Spiderman que cayeron en mis manos. Es por eso que quizás no soy demasiado exigente con las adaptaciones que se hacen de Marvel a la gran pantalla, me gustan prácticamente todas, salvo alguna que otra excepción.


Y bueno, así ha sucedido con Thor. Sólo tenía un pelín de temor por su director, Kenneth Branagh, que igual hace muy buenos trabajos, o auténticos castañados, y creo que en Thor ha estado a la altura. Tiene de todo un poco, efectos especiales, acción trepidante, toques cómicos, colorido, y una pequeña lección de fondo sobre la importancia de la humildad. El protagonista se adapta perfectamente al personaje ; Natalie Portman también está muy bien, aunque desde que vi el Cisne Negro creo que estos papeles no son nada para ella, y por supuesto, el veterano Anthony Hopkins que no defrauda.


La recomiendo!!

sábado, 7 de mayo de 2011

Un año más desde el bodorrio...



Esta semana que va a entrar será mi aniversario de boda, un año más de casada a añadir a los de noviazgo. Siempre en estos días me pongo a recordar cómo fue todo, reviso las fotos, la música, los diseños y cosas que usé, etc... Pero sin avanzar nada (tengo fotos pendientes de ordenar y poner en un álbum aparte, entre otras cosas).


Recuerdo que estaba nerviosa, no por la boda en sí, sino porque yo no había convivido antes con mi marido, es decir: a los preparativos de la boda se unía los preparativos de la casa para poder habitarla, la mudanza y el factor "psicológico" de independizarme, de acostumbrarme a la nueva situación después de haber estado muchos años sin cambiar la vida que llevaba. Todo ha ido bien, me adapté bien y la convivencia no me ha deparado sorpresas desagradables. Es más, me casé pensando que quería a mi novio con locura, que había tocado techo con mis sentimientos hacia él, y me he sorprendido a mí misma comprobando que lo quiero aun más si cabe. No sé que pasará mañana, pero a día de hoy desde luego estoy encantada con la convivencia, con mi independencia y con todo!!


Y bueno, en estos días recuerdo las anécdotas: las pequeñas conversaciones en el altar por las cosas que había olvidado en casa. En el altar estaban mis dos hermanos, ya que no quise elegir entre los dos y me permitieron que ambos fueran mis padrinos. Olvidé echar en el coche ropa para el día siguiente (la celebración era de noche y nos quedábamos a dormir en un hotelito), así que le pedí a uno de mis hermanos que fuera a casa a cogerme algo de ropa....El tío me trajo unos vaqueros y una sudadera de invierno, sin camiseta ni nada que meter debajo para no pasar calor con algo tan gordo en mayo. Ese mismo hermano se quedó a dormir en el hotel, y cuando recogió la llave de su habitación se llevó una sorpresa al descubrir que se habían equivocado de llave. Entró y había un señor ajeno a la boda durmiendo.


También recuerdo mis frikadas, los muñecos de la tarta (Novia Cadáver), la música que seleccionamos para entrar en el salón (Star Wars) o para el momento de la tarta (con un poco de azúcar, de Mary Poppins, etc.) Las canciones que seleccionamos para dar comienzo a la noche de "marcha" (el tema central de Pulp Fiction y 4 Minutes de Madonna)...


Bueno, y muchas cosas más...Quizás uno de los momentos más divertidos fue ver a mi hermano mayor bailando el "Thriller" de Michael Jackson imitando la coreografía con uno de mis primos. Tampoco olvidaré el momento "camarote de los Hermanos Marx": había un cuarto de baño especial para la novia, más grande (muy grande) para que no tuviera que ir al normal con el vestido etc...Entré para quitarme el velo y recogerme la cola un una especie de recogido muy mono que hacía un efecto muy bonito en el vestido. Necesité ayuda, así que entraron mi madre, todas mis amigas de la infancia, y la madre de una de ellas, que fue la que me ayudó a hacer esa especie de moño, nos hinchamos de reír y de hacernos fotos dentro del cuarto de baño, aparte de la sesión que nos hicimos después las chicas.


En definitiva, "algo para recordar" (nombre que le pusimos a la mesa presidencial).

lunes, 2 de mayo de 2011

Código Fuente




Debo decir que la Ciencia Ficción no es un género que me llame mucho la atención, no es de mis favoritos, y en los últimos tiempos me está sorprendiendo gratamente. Origen se convirtió desde el día en que la ví en mi película favorita de ciencia ficción, y anoche volví a llevarme una grata sorpresa con el género en el cine con el film CÓDIGO FUENTE. No estaba entre mis opciones favoritas, pero era el día de la madre y era la opción más apropiada para la madre de mi marido, seguidora de este tipo de películas.


Para mi gusto, la película debería terminar dos minutos antes de cuando realmente termina (cuando la veáis lo entenderéis), pero es buena, entretenida, original, te engancha. He leído en muchos foros que trata de viajar en el tiempo: NO es así, pero no voy a decir más (la propia peli lo explica, aclara la diferencia entre viajar en el tiempo y estar dentro de un código fuente). Jake Gyllenhaal tampoco es un actor que me quite el sueño, y sin embargo me ha gustado bastante en esta interpretación. Os la recomiendo y os dejo el trailer: