domingo, 24 de abril de 2011

3MSC: Libro Vs Película.





Pues en este último mes me he puesto al día con el "fenómeno Moccia". Había leído "Perdona si te llamo Amor, que me había entretenido bastante (aunque su versión cinematográfica es pésima), y "Perdona pero quiero casarme contigo" que me decepcionó de manera estrepitosa.





Ahora le han tocado el turno a "3 MSC" y "Tengo ganas de Tí". Debo decir que Tres Metros sobre el Cielo es el libro que más me ha gustado de Moccia. Me gusta la historia, aún cuando no es muy novedosa en su argumento y aunque no me encuentre identificada con ningún personaje. Los protagonistas, preuniversitarios, son Step, un chico con un perfil psicológico complicado, violento, vago, transgresor, delincuente, con antecedentes, y por otro lado Babi, una chica de clase alta responsable, estudiosa, educada y formal...Lo que más me ha llamado la atención es que aparentemente es un libro orientado a los jóvenes y creo que muchos padres desconocen los temas que se tratan en el libro y el vocabulario que se emplea para tratarlos...Vamos, que si tenéis hijas menores de 14 años yo supervisaría el libro antes de dejárselo leer...Es un libro más de adultos (o para jóvenes, pero no tan jóvenes)...Para que os hagáis una idea, en cuanto al sexo, el libro tiene la misma cantidad y es igual de explícito que True Blood...









En cuanto a la película, pues no es para un Goya, pero me ha entretenido. Salvo por un par de detalles es muy fiel al libro (muy buena la B.S.O), y Mario Casas borda el papel de malote atormentado...Este chico, pese al riesgo que corre de encasillarse, apunta maneras.. Su papel en esta película es similar al que hace en la serie "El Barco" (a la cual estoy enganchada), y por eso me daría pena que se encasillase, porque ha hecho otros papeles distintos (Los hombres de Paco, Fuga de Cerebros...), donde muestra buenas dotes interpretativas.






Y bueno, en cuanto "Tengo ganas de Tí", su segunda parte, pues se me ha hecho algo más largo, pero me suele pasar con las segundas partes, me había hecho una pájara mental de cómo creí que debía acabar la historia y me he tirado todo el libro esperando eso, creyendo que era previsible, y vaya chasco me he llevado!!!


15 comentarios:

  1. Por lo general, la pelicula es peor, porque en la lectura cada uno lo idealiza según sus apetencias. Es la ventaja del libro. Tomo nota guapa de tu crítica literaria-cinematográfica.

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. este fin de semana he estado viendo la peli, y aún cuando tampoco tengo nada que ver con ningún personaje, me ha entretenido e incluso se me a soltado alguna lágrima al final.
    Mario casas muy bien en el papel.
    cris
    besicos

    ah!! perdona, no me he presentado, soy una de las componentes de "el sisallar" he llegado a tí por PequeñoLins.

    ResponderEliminar
  3. Sé que no es bueno criticar sin haber leído los libros, pero hay dos escritores a los que tengo pocas ganas de leer: Moccia y Albert Espinosa. Quizás un día lejano los lea y revierta mi opinión previa, pero los tengo cruzados. No puedo remediarlo.

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído el primero, "perdona si te llamo amor" aunque la traducción del título original al castellano no es demasiado acertada, incluso le cambia el sentido (dicho por mi ex italiano, jajaja...) en realidad sería algo así como "perdona, pero yo voy a llamarte amor"... en fin, tampoco es tan importante...

    me gusta como escribe... pero los temas que toca me quedan algo lejanos, jajaja (especialmente por ser "cuarentañera")...

    un saludito

    ResponderEliminar
  5. Justo vi la peli ayer mismo. Normalmente suelo leer el libro antes de ver la versión cine pero en este caso me he saltado el orden porque sinceramente, no sé si el Moccia éste me va a aportar gran cosa. En cambio la peli me resultó entretenida y como dicen por ahí arriba, también solté mi lagrimita. Y el prota está estupendo. Sí, sí, físicamente también! ;)
    Me acabo de hacer seguidora tuya através del blog de Maria Oliver. Así que si me das tu permiso, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Últimamente he oído hablar bastante del fenómeno Moccia. Así que estuve tentado de regalarle a mi mujer alguno de los libros que comentas. Pero lo acabe descartando por que no me acababa de convencer la idea. Ella suele leer bastante por cuestiones de trabajo, así que los libros de entretenimiento no son lo suyo. Creó que lo mejor será que vea la película de Tres metros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... leyéndote no dan muchas ganas de leer ninguno de ellos.. y mira que están hasta en la sopa¡. Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi tb me gusta el que más A tres metros sobre el cielo de Moccia, aunque el resto también me han entretenido. te ha pasado igual que a una amiga a quien le dejé Tengo ganas de ti, estaba como loca esperando un final que no es tan previsible y se mosqueó, a mi sin embargo me gustó más ese final "diferente". La peli española no la he visto, pero te recomiendo la italiana que si he visto, y ya solo comparando con el trailer de la española puedo decirte que está infinitamente mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Fer: en este caso la peli es muy fiel al libro. Un besazo!

    Sisallar: Bienvenida!!! En cuanto me ponga un rato con los Blogs te visito, muchas gracias!!!

    Jesus: No eres el único, Moccia o gusta mucho o nada :-)

    ResponderEliminar
  10. Maria: A mi tampoco me quedan muy cercanos los temas, ejeje, pero si que me han enganchado, un besazo!!

    LaLolash: Bienvenida!!! Ponte cómoda y visita y comenta lo que quieras, estás en casa!! Muchas gracias, te visito en cuanto eche un rato de blogs!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Juan Andres: La peli es muy fiel al libro, asi que me parece muy buena opción también, jeje. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Marina: siemto haberte causado esa impresión..De los tres libros sólo uno me ha parecido malillo y otro me ha dejado desconcertada, pero por su final, no porque esté mal...3MSC y Perdona si te lamo amor están chulos. Un besazo!!

    Carol: es verdad que Tengo Ganas de Tí es muy bonito, pero no he sabido disfrutarlo por lo que comentaba, por dar por hecho eso que habia dado por hecho, jeje...De la peli italiana sólo he visto fragmentos y no me ha convencido. Lei una entrevista de Moccia donde dice que la española es la adaptación más fiel que ha visto de todos sus libros. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Confirmado, he visto la peli española y pese a lo que dice Moccia, me quedo cien mil veces antes con la italiana, no me ha gustado nada, la verdad, es que el Casas este me pone de los nervios, para que negarlo. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Me tuve que tragar la película... en fin, no es mi estilo, pero me temo que veré la segunda parte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ajajajaja, bueno, aun te queda, la segunda parte se empieza a rodar en septiembre...Un beso!!

    ResponderEliminar