miércoles, 20 de abril de 2011

B.S.O : La Pasión

Espero que estéis pasando una muy buena Semana Santa. Son días para pasarlo de las más diferentes y diversas maneras, según las circusntancias, pensamientos y creencias de cada uno.

Aquí os dejo una melodía que me apetecía escuchar. Como sé que esta película es muy polémica y levanta muchas ampollas, me limito a decir que me gusta la B.S.O, y que es una de las películas que más me ha conmovido nunca, especialmente por la imagen que ofrece de María.

Que acabéis bien la semana!!




13 comentarios:

  1. No he visto aún la peli, no soy religiosa, así que no se si la peli me va a interesar mucho, eso si, la música es muy bonita. Un beso y disfruta mucho de estos días.

    ResponderEliminar
  2. Carol: pues haces bien en no verla. ya de por sí es muy fuerte y polémica para los que si somos algo religiosos, me imagino que será mucho peor para quienes no lo son...La música me encanta :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Calla, calla, que manera de sufrir, yo fui a verla porque se empeñó el último hombre de mi vida(teníamos gustos tan dispares que cada día escogía uno)y lloré y lloré porque me puse en la piel de María.Está entre las pelis más duras que he visto, ni caí en la cuenta de la música, voy a escuchar la canción....

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no la vi en el cine y la vi una semana santa. A veces pensamos que la realidad supera la ficción, pero está claro que en esta peli hay mucho de real y menos de ficción. Los que somos cristianos vemos esta película desde un punto de vista diferente, a mí me gustó porque está muy bien hecha, pero no estoy dispuesta a verla de nuevo la verdad...
    Que tengas una buena semana santa!!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pasatelo muy bien si sales por ahí y cuidadito en la carretera, que tanto estudiar no puede ser bueno...

    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Fer: Idem!!! Estoy descasando también aprovechando los dias libres de mi marido, un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Pseudo: si, es bastante dura, muy fuerte, muy explícita...

    Nita: Si, yo también creo que la vemos desde otra óptica, me imptactó mucho porque me pareció muy real (porque creo en que sucedió así) y siempre habia visto versiones edulcoradas...Pues si no la ves de nuevo, quédate con la música, tan bonita :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, a mi la película, me gustó, porque creo que debió ser algo así ..es dura de ver, la verdad, pero me encantó desde el minuto uno....
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pequeño Lins: vaya, veo que le gustó a mas gente de la que pensaba, no sucede asi entre la gente que me rodea... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. La película es dura y remueve. Pienso que las cosas debieron ser algo así. Me pongo en el lugar de María y se me pone la piel de gallina ¡Que dolor! La música es lindísima. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Nita, los que somos cristianos la vemos desde un punto de vista diferente: creemos que sucedió así y si no algo muy parecido. Yo me quedo con las escenas del huerto de los olivos (es un pasaje que siempre me ha llamado la atención), la luna redonda, la figura de Jesucristo orando...
    Una película para no parar de llorar.

    ResponderEliminar
  12. Patito: me alegro de que te guste. Estoy totalmente de acuerdo, no puedo añadir más :-)

    Mithamard: La escena que comentas encierra mucho, te muestra la faceta humana de Jesús, como pasa miedo (terror mas bien) en esos momentos sabiendo lo que va a suceder...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi esta película no me gustó demasiado pues me pareció que se basaba demasiado en el dolor, tando de Jesús como de sus seguidores, y no tanto en el mensaje de paz e igualdad que nos dejó. En este mismo sentido destaco Jesucristo Superstar que la vi por primera vez después de Semana Santa. En este caso se hace todo lo contrario, destacan el mensaje de Jesús pero no se ciñen a la pasión, aunque claro, la visión del hombre aquí es muy distinta a la imagen divina que hasta ahora nos ha llegado. Me pareció una alternativa muy buena con una estética propia de su época.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar