martes, 26 de abril de 2011

Crónicas de Harry: La unión hace la fuerza.




Ayer por casualidad descubrí una iniciativa interesante viendo la televisión (lo cual es complicado hoy en día), se trata del 'Plan B' de Carlos Jean . Si lo he entendido bien, básicamente se trata de que todo el mundo pueda aportar a la gestación de una nueva canción subiendo a la web del Plan B videos, teniendo todos siempre en común una base rítmica que es la que aporta el dj, tocando diversos instrumentos (cuerda, viento...), trozos vocales (creo que incluso puedes poner tú la letra) incluso un taconeo. El resultado es magnífico, hay verdaderos talentos musicales por descubrir como por ejemplo, Electric Nana que según he leído no tiene conocimientos de música profesionalmente pero que pone los pelos de punta. Aquí tenéis el vídeo oficial de una de las canciones 'Lead the way':





Si os fijáis veréis alguna que otra cara conocida, ahora os paso un vídeo con la actuación en directo, ojo a la voz de la chica que comienza cantando entre el público (min. 3:26):




Este tipo de cosas hacen que uno piense en como la unión hace la fuerza, una vez escuché a Eduard Punset hablar sobre que antes se estudiaba el cerebro humano y hoy en día lo interesante es estudiar la relación de un cerebro con otro creando redes. Pensad en las redes sociales que hay en internet actualmente, si pudiéramos unir todo ese conocimiento para crear algo sería espectacular, como esta canción :oD. Es bonito pensar en la capacidad del ser humano para organizarse y crear belleza, por que hoy en día es demasiado habitual ver como se organizan para destruir.

12 comentarios:

  1. Cierto, querida, siempre he pensado que si las energías que gastan en hacer el mal se utilizaran para hacer el bien sería la pera. Llámame ilusa. Pero cuesta lo mismo ¿o no?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso video, sí señor. Al César lo que es del César.
    A mí me gusta que la gente se una para crear porque así lo puedo destruir yo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, yo he visto dos caras conocidas en el primero vídeo.
    El hormiguero no es de lo peor, aún así yo soy incapaz de verlo entero, pero a mi churumbel le encantaba(solo lo ve en vacaciones por el hoario).
    Los pelos como escarpias cuando se une Noah.

    ResponderEliminar
  4. La actuación quedó genial. Es que este Carlos Jean es de lo mejorcico mezclando. A mí me encanta su trabajo con Najwa Nimri "Najwajean". A partir de ahí, todos se lo rifan. Ya tiene una de sus canciones corta-pega sonando por las radios y número uno de descargas en itunes. Vamos, un éxito.
    Toda unión creativa necesita un guía y director-cabeza-pensante. Si no, el caos.

    ResponderEliminar
  5. @LaLolaSh: Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy aficionado a cocinar y, en mi opinión, si varias personas van a preparar una receta una debe dirigir a las demás (los pinches) por que si empiezan con "lo voy a hacer de esta otra manera que queda mejor", "yo así no quiero hacerlo", "esto no se lo voy a echar que no me gusta"... es un desastre. Y ya no hablo de los invitados que se "cuelan en la cocina" y se ponen a opinar... al final pueden conmigo y los tengo que echar :oD

    ResponderEliminar
  6. me estreno contigo, Harry. Mis ausencias lo explican, no la falta de interés en este blog que ya llevais a medias, ja, ja...
    Me gusta mucho como suenan los experimentos musicales de este hombre y estoy totalmente de acuerdo contigo en que da gusto ver unir esfuerzos en pos de algo bello.
    meg: "cazafantasmas" es una de mis pelis de infancia sagradas. No me canso de verla. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Meg.. que post más bonito.. me ha encantado la canción.. he visto por ahí a un componente de "el canto del loco"... si que son bonitas las "redes" para crear conocimiento y cosas buenas.... como las redes "de nuestros blogs"... aprendemos los unos de los otros... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien vi el programa. Reconozco que me gusta el resultado y lo que dices de unirse para crear algo es bonito. Ahora tambien te digo que es un proyecto de laboratorio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias de verdad a todos por vuestros comentarios, por desgracia no dispongo del tiempo necesario que os mereceis pero leo todo lo que escribiís.

    @El guardian del Faro: Por norma general hacer las cosas mal es más sencillo que hacerlas bien.

    @pseudosociologa: Noah y el Pescao de lo mejorcito.

    @Fer: ¿proyecto de laboratorio?

    Carlos Jean también produjo una canción uniendo a muchos artistas y personajes para ayudar a Haití.

    ResponderEliminar
  10. Sr Skywalker: jajajaj, estás como una cabra!!! :-P

    ResponderEliminar
  11. Marina: No lo he escrito yo, sino harry, que colabora ahora en mi blog :-P

    Bego: Me alegro de que te guste cazafantamas también...Ojo, que el blog aun no lo llevamos a medias, yo sigo teniendo la mayor parte del accionariado, jajajaja. Un besote y gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Que buen post y que buen video el de El Hormiguero. Me ha encantado verlo aunque reconozco que yo tampoco aguanto ese programa entero. Me extrañaba que no aprovechasen la presencia de Noah como finalmente ha sido. Os pongo el enlace por si no conoceis esta versión que hizo del Eye in the Sky de Alan Parsons Project. Saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=iekEyKHPtgA

    ResponderEliminar