jueves, 14 de abril de 2011

Crónicas de Harry: Reflexiones de un día tranquilo en el trabajo.

Día tranquilo en el trabajo, mucho tiempo para pensar y eso puede no ser bueno. Una cosa lleva a la otra, eso es una gran verdad; todo ha comenzado cuando me he puesto a decidir que video juego toca empezar ahora que acabo de terminar uno y me ha dado por pensar en que los video juegos de hoy en día no me hacen sentir como la primera vez que probé un video juego de aventuras o la primera vez que probé uno de acción. Comunmente se dice que "eso es la novedad" y es cierto, lo que uno siente cuando experimenta por primera vez algo es irrepetible, ya sea una experiencia buena o mala siempre se queda marcada, por el hecho de ser "nuevo". Pero ¿Por qué hacemos eso? pensad que a partir de ese momento nuestra vida es una continua comparativa con esa primera novedad y eso nos provoca una continua desazón. Por supuesto esta comparativa es subjetiva e injusta, la sensación de 'first-time-in-my-life' no me lo puede dar nada que vuelva a probar en mi vida. Aunque comparando objetivamente hoy en día estemos ante algo 'mejor' como mucho lo reconoceremos pero esa añoranza por aquella primera vez siempre estará presente. Si lo pensáis eso nos influye mucho a lo largo de nuestra vida y en el momento uno no se lo plantea.


La primera vez que metí un cartucho en mi Mega Drive para probar un video juego (fué el Altered Beast) no me planteé que el resto de juegos que probaría en mi vida me recordarían ese momento. Imagino que esta circunstancia 'aleatoria' de la vida, como otras muchas, son las que forman a los individuos, y también creo que por esto hay que gente con predilección por la música de la década en la que comenzó a escuchar música o ver programas en la televisión, etc. Por lo menos al final me decidí por un video juego...

3 comentarios:

  1. Harry: tú debes de ser muy joven.
    El primer vídeo juego que probé en mi vida era el del tenis, que venía en una "consola" que trajo mi padre, que se conectaba a la tele por el cable de la antena. Tenía dos mandos con cable con una rueda en cada uno. Con ella movías una rayita que hacía las veces de raqueta que solo subía y bajaba por el borde de la pantalla. Golpeabas un punto cuadrado y sonaba un bip cada vez. Era en blanco y negro, por supuesto. Había también una pistola óptica y un juego que consistía en que el punto cuadrado ese se movía por la pantalla hasta que disparabas y, si le dabas, sonaba un bip.
    Apasionante ¿verdad?
    Pues esa fue my very first time.
    ¡Madre mía lo que ha llovido!
    Ahora mis críos quieren la NDS-3D, porque dicen que la "vieja" DSI no es tan molona. En fin...

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que las sensaciones que se experimentan la primera vez, no se pueden reproducir en las siguientes ocasiones, pero como contraprestación, vas perfeccionando la tecnica... hasta que llega el astio y a otra cosa, mariposa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo nuevo es hilarante, la monotonía suele malograr todo. Pero de vídeo juegos no se NADA. Mis hijos tienen el Play Station 2 y quieren el 3 cada vez que se ponen a hablar de eso es como si estuvieran hablando en arameo es que no se na´de na´

    ResponderEliminar