domingo, 17 de julio de 2011

Doctor Mateo.

Esta noche se despide de nosotros la serie Doctor Mateo, la mejor serie española que he visto en años. LLegó a superar en audiencia a la gran Aída. Han sido cinco temporadas llenas de humor, originalidad, frescura, buenos guiones y entrañables personajes interpretados por muy buenos actores (María Esteve, Natalia Verbeke, Gonzalo de Castro, Álex O'Dogherty o Daniel Freire, entre otros). La serie cuenta la historia de Mateo Sancristóbal (Gonzalo de Castro), un médico español que reside en Nueva York. Después de empezar a padecer hemofobia, decide dejarlo todo allí y afincarse en el pueblo donde veraneaba de pequeño: San Martín del Sella. Allí iniciará una nueva vida como médico del pueblo, y a lo largo de las temporadas se meterá de lleno en la vida rural y acabará por encontrar el amor, no sin dificultades, puesto que parece padecer el Síndrome de Asperger, esto es, serias dificultades en la interacción social, lo cual es totalmente incompatible con la vida social que se lleva en un pequeño pueblo donde todos se conocen.

Desde su estreno, Doctor Mateo ha recibido numerosos reconocimientos debido a su gran calidad. Sus protagonistas han sido premiados en varias ocasiones como mejores actores por su trabajo. Sería difícil señalar a mi personaje favorito, ya que te acabas encariñando con todos los habitantes del pequeño pueblo, cada uno con sus manías y peculiaridades que los hace ser tan especiales. Sin duda, Gonzalo de Castro, el protagonista, lo borda. Destaco también a Álex O'Dogherty, en su papel de Alfredo, policía del pueblo, de los personajes a los que más cariño les he cogido y de los que más me han hecho reír. Conocía a esta actor de otras apariciones en series, como Motivos Personales, Camera Café, Un paso adelante etc..No he tenido la oportunidad aun de verlo en el teatro, pero tras Doctor Mateo no pienso perderle la pista.

Algo que tampoco debo olvidar mencionar es que la serie ha contribuido a que Lastres, el pueblo donde se rueda, situado en Asturias, se llevase el Premio Príncipe de Asturias 2010 como pueblo ejemplar de toda España. El turismo en la zona ha aumentado considerablemente, y es que la serie nos ofrece también una fotografía espectacular de la zona.

Esta noche veré el final de la serie con un sentimiento agriduculce. Nunca la olvidaré. Os dejo la intro, nunca me canso de verla y de oír el tema principal de la serie.

6 comentarios:

  1. A mí también me gustaba mucho esta serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El verano pasado estuve en Lastres y los críos seofrecian para hacerte de guía en la ruta"dr.Mateo".

    ResponderEliminar
  3. Pseudo: Me encantaría conocer esa zona, entre otras muchas del norte, a ver si me puedo escapar el verano que viene...Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Mer: es que es de calidad, se me va a hacer muy raro no verla más...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. En alguna otra ocasión he dicho que no soy demasiado de series, pero Dr Mateo, me encanta!! y por supuesto la prefiero miles de veces a Aída... es una lástima que haya terminado, qué penita, no lo sabía!!!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Da mucha pena cuando acaba una serie que te gusta seguir y que llevas mucho tiempo viendo, verdad? A mi me pasó con los serrano jajaja o en su día con farmacia de guardia jeje
    Esta serie no la he seguido, pero no descarto que la vea por internet.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar