Esta semana que va a entrar será mi aniversario de boda, un año más de casada a añadir a los de noviazgo. Siempre en estos días me pongo a recordar cómo fue todo, reviso las fotos, la música, los diseños y cosas que usé, etc... Pero sin avanzar nada (tengo fotos pendientes de ordenar y poner en un álbum aparte, entre otras cosas).
Recuerdo que estaba nerviosa, no por la boda en sí, sino porque yo no había convivido antes con mi marido, es decir: a los preparativos de la boda se unía los preparativos de la casa para poder habitarla, la mudanza y el factor "psicológico" de independizarme, de acostumbrarme a la nueva situación después de haber estado muchos años sin cambiar la vida que llevaba. Todo ha ido bien, me adapté bien y la convivencia no me ha deparado sorpresas desagradables. Es más, me casé pensando que quería a mi novio con locura, que había tocado techo con mis sentimientos hacia él, y me he sorprendido a mí misma comprobando que lo quiero aun más si cabe. No sé que pasará mañana, pero a día de hoy desde luego estoy encantada con la convivencia, con mi independencia y con todo!!
Y bueno, en estos días recuerdo las anécdotas: las pequeñas conversaciones en el altar por las cosas que había olvidado en casa. En el altar estaban mis dos hermanos, ya que no quise elegir entre los dos y me permitieron que ambos fueran mis padrinos. Olvidé echar en el coche ropa para el día siguiente (la celebración era de noche y nos quedábamos a dormir en un hotelito), así que le pedí a uno de mis hermanos que fuera a casa a cogerme algo de ropa....El tío me trajo unos vaqueros y una sudadera de invierno, sin camiseta ni nada que meter debajo para no pasar calor con algo tan gordo en mayo. Ese mismo hermano se quedó a dormir en el hotel, y cuando recogió la llave de su habitación se llevó una sorpresa al descubrir que se habían equivocado de llave. Entró y había un señor ajeno a la boda durmiendo.
También recuerdo mis frikadas, los muñecos de la tarta (Novia Cadáver), la música que seleccionamos para entrar en el salón (Star Wars) o para el momento de la tarta (con un poco de azúcar, de Mary Poppins, etc.) Las canciones que seleccionamos para dar comienzo a la noche de "marcha" (el tema central de Pulp Fiction y 4 Minutes de Madonna)...
Bueno, y muchas cosas más...Quizás uno de los momentos más divertidos fue ver a mi hermano mayor bailando el "Thriller" de Michael Jackson imitando la coreografía con uno de mis primos. Tampoco olvidaré el momento "camarote de los Hermanos Marx": había un cuarto de baño especial para la novia, más grande (muy grande) para que no tuviera que ir al normal con el vestido etc...Entré para quitarme el velo y recogerme la cola un una especie de recogido muy mono que hacía un efecto muy bonito en el vestido. Necesité ayuda, así que entraron mi madre, todas mis amigas de la infancia, y la madre de una de ellas, que fue la que me ayudó a hacer esa especie de moño, nos hinchamos de reír y de hacernos fotos dentro del cuarto de baño, aparte de la sesión que nos hicimos después las chicas.
En definitiva, "algo para recordar" (nombre que le pusimos a la mesa presidencial).