domingo, 17 de julio de 2011

Doctor Mateo.

Esta noche se despide de nosotros la serie Doctor Mateo, la mejor serie española que he visto en años. LLegó a superar en audiencia a la gran Aída. Han sido cinco temporadas llenas de humor, originalidad, frescura, buenos guiones y entrañables personajes interpretados por muy buenos actores (María Esteve, Natalia Verbeke, Gonzalo de Castro, Álex O'Dogherty o Daniel Freire, entre otros). La serie cuenta la historia de Mateo Sancristóbal (Gonzalo de Castro), un médico español que reside en Nueva York. Después de empezar a padecer hemofobia, decide dejarlo todo allí y afincarse en el pueblo donde veraneaba de pequeño: San Martín del Sella. Allí iniciará una nueva vida como médico del pueblo, y a lo largo de las temporadas se meterá de lleno en la vida rural y acabará por encontrar el amor, no sin dificultades, puesto que parece padecer el Síndrome de Asperger, esto es, serias dificultades en la interacción social, lo cual es totalmente incompatible con la vida social que se lleva en un pequeño pueblo donde todos se conocen.

Desde su estreno, Doctor Mateo ha recibido numerosos reconocimientos debido a su gran calidad. Sus protagonistas han sido premiados en varias ocasiones como mejores actores por su trabajo. Sería difícil señalar a mi personaje favorito, ya que te acabas encariñando con todos los habitantes del pequeño pueblo, cada uno con sus manías y peculiaridades que los hace ser tan especiales. Sin duda, Gonzalo de Castro, el protagonista, lo borda. Destaco también a Álex O'Dogherty, en su papel de Alfredo, policía del pueblo, de los personajes a los que más cariño les he cogido y de los que más me han hecho reír. Conocía a esta actor de otras apariciones en series, como Motivos Personales, Camera Café, Un paso adelante etc..No he tenido la oportunidad aun de verlo en el teatro, pero tras Doctor Mateo no pienso perderle la pista.

Algo que tampoco debo olvidar mencionar es que la serie ha contribuido a que Lastres, el pueblo donde se rueda, situado en Asturias, se llevase el Premio Príncipe de Asturias 2010 como pueblo ejemplar de toda España. El turismo en la zona ha aumentado considerablemente, y es que la serie nos ofrece también una fotografía espectacular de la zona.

Esta noche veré el final de la serie con un sentimiento agriduculce. Nunca la olvidaré. Os dejo la intro, nunca me canso de verla y de oír el tema principal de la serie.

martes, 12 de julio de 2011

El Bolígrafo de Gel Verde.


He terminado hace unos días El Bolígrafo de Gel Verde, de Eloy Moreno. Lo tenía en mi poder desde hace algún tiempo, ya que el autor vino a mi ciudad y fui a conocerle y a que me firmara el libro, pero estaba esperando a estar tranquila y dedicarle su tiempo, porque sabía que no me iba a dejar indiferente y que me iba a hacer pensar.

Para empezar, lo que me llevó a comprar el libro fue el conocer la historia de Eloy, de ahí ya saqué la primera lección: quien la sigue la consigue y, a veces, los sueños se hacen realidad ; así le sucedió a él, que creyó en sí mismo y en su trabajo, y no paró hasta verlo publicado en la Editorial Espasa.

Hasta entonces, mantuvo una incansable lucha autopublicando el libro, llenando varias maletas de ejemplares y recorriendo las librerías de diversas ciudades para que se lo dejaran promocionar en la puerta y ponerlos en las estanterías. Su madre llevaba un ejemplar en el bolso para promocionarlo cuando iba a comprar etc…Luego vino el boca a boca, Facebook y un merecido final feliz a esta historia de autosuperación.

Cuando estos antecedentes llegaron a mis oídos, tenía claro que le iba a dar una oportunidad es este libro: ¿Puede alguien vivir en 445 m2 (casa, parking, trabajo, coche etc.) durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente conoces a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto…

La historia hace que inevitablemente te sientas, en mayor o menor medida, identificado con el protagonista cuyo nombre no llegas a conocer. Se plantea el eterno debate: trabajar para vivir o vivir para trabajar. ¿Qué hacer cuando tienes la sensación de que la vida no es otra cosa que una sucesión de días calcados entre sí? ¿Qué hacer cuando observas que tu hijo pequeño crece deprisa y sólo los ves despierto una hora antes de acostarse y por las mañanas al llevarlo al colegio? ¿Qué hacer cuando la rutina convierte a tu pareja en un mero compañero de piso? ¿Somos conformistas o estamos dispuestos a luchar por cambiar los aspectos de nuestra vida que nos hacen infelices? Muchos decimos que nunca dejaremos que nos pase nada de eso, pero muchas veces acaba ocurriendo y esta novela reflexiona sobre ello.

Sólo le pongo un “pero” a este libro: para mi gusto su ritmo narrativo es bastante desigual, de manera que en su primera parte puede dar la impresión de que el protagonista es algo repetitivo anunciando con frecuencia lo ajeno que estaba a todo lo que le va a suceder. Sin embargo, hacia la mitad del libro el ritmo cambia, suceden más cosas y se empiezan a conectar unas con otras, y de ahí al final ya no puedes parar de leer.

Me alegro muchísimo de merecido éxito que está teniendo esta novela.

domingo, 10 de julio de 2011

El Caribe está aquí...




Voy leyendo estos días lo que vais a hacer en vacaciones y vuestras sugerencias como destinos aconsejables. Ayer pasé por delante de una agencia que está cambiando de local y vi unos carteles de Mallorca. Estuve hace tres años. Me habían hablado de lo increíbles que son sus playas, clima etc...Pero fue mucho más de lo que esperaba. Sin duda, de lo mejor del Mediterráneo. Allí encuentras de todo: largos arenales de aguas transparentes, pequeñas calas vírgenes, espectaculares zonas montañosas y pueblos y ciudades con un rico patrimonio arquitectónico. Mallorca me cautivó.

A muchos os parecerá exagerado, pero creo que sus playas no tienen nada que envidiar a las del Caribe, y muchos lo desconocen. Es un destino que recomiendo sin lugar a dudas. Os deseo una buenas vacaciones. Yo seguiré por aquí, ganándome el premio del posteo del verano, jeje. Sólo me iré unos días en Agosto a un pueblecito de Almería, que no conozco sus playas.

miércoles, 6 de julio de 2011

GAME OF THRONES (JUEGO DE TRONOS)


Winter is coming...

HBO vuelve a estar a la altura. En esta ocasión se trata de "Juego de Tronos", una serie de fantasía y realidad medieval simplemente espectacular. Tiene un 8,6 en Filmaffinity, tengo esta página de referencia, aunque no siempre esté de acuerdo con sus valoraciones. Los que la visitéis sabréis que es para público muy exigente. Como me ha pasado en otras ocasiones, comencé a verla sin demasiadas expectativas, estaba un poco decepcionada con las adaptaciones medievales (sí, debo ser de las pocas personas que creen que "El Señor de los Anillos" es infumable), además de ser un poco sensible para ver algunas secuencias, pero me ha ganado completamente, desde el final del primer capítulo y el segundo fuí consciente de que no iba a dejar de verla....Ya se ha confirmado segunda temporada, y tendremos que esperar a primavera de 2012. ¿Por qué la recomiendo?

*Por el gran presupuesto con el que cuenta, por su ambientación, la perfecta recreación de una época, de su vestuario, maquillaje. Grandiosos paisajes y puestas en escena (rodada en Irlanda, Escocia etc..). Mucho más logrado que en películas y grandes producciones.

* Por su reparto, su guión, su hilo argumental de varias historias paralelas que se van relacionando entre sí...Genial el actor Sean Bean. Me he enamorado del personaje Ed Stark.

* Por su Banda Sonora de música celta y ambientada en la época medieval. te envuelve, no pasa desapercibida.

* Los efectos especiales, igualmente buenos.

En definitiva, recomendable al 100%.

"La dirección artística, las interpretaciones y los increíbles escenarios quitan el aliento tanto como las enormes posibilidades de la serie" (New York Post).

viernes, 1 de julio de 2011

TRUE BLUE. 25º ANIVERSARIO.




Tranquilos, mi fanatismo por Madonna no conlleva que haga una entrada cada vez que uno de sus discos cumpla años, es que en esta ocasión se trata de TRUE BLUE, mi favorito de su discografía. Es difícil decantarse por uno de sus trabajos, pero hace años que tengo claro que éste es el que más me gusta, es el que reúne mas singles que fueron pelotazos (Papa Don't Preach, Open Your Heart, True Blue, La Isla Bonita, Live To Tell etc..) , el que me trae muy buenos recuerdos y el que no me canso de oir nunca, lo conozco al dedillo. Recuerdo perfectamente cuando salió, y las coreografías que hacía con mis amigas con la canción que le da nombre al album, su tercer trabajo, dedicado a Sean Penn. 25 años ya desde aquel 30 de junio del 86, yo tenía 10 años y había quien decía que era mi ídolo infantil, que se me pasaría pronto....



Aquí os la dejo, buen fin de semana!! HEY !!! WHAT ?? LISTEN....






PD: Lo olvidaba!!! Muchas gracias a Marina, de Marina Marineando, por su premio otorgado, qué buena racha llevo!!!!

martes, 28 de junio de 2011

La Huella de un Beso.



Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta....


Este es el punto de partida de "La Huella de un Beso", de Daniel Glattauer (Editorial Punto de Lectura). Este es el último libro que leí antes de "enclaustarme" y retomar mis lecturas. Es de fácil lectura, ligero y ameno, propio para el verano (aunque esté ambientado en navidad). Simpatizas con los personajes y especialmente con el perro, pero debo decir que a mi me cuesta mucho reírme con un libro. Lloro y me emociono fácilmente, pero reírme con su lectura es más complicado en mi caso, y así me ha ocurrido en esta ocasión, no me ha parecido tan divertido como al parecer lo es. De hecho, en algunos momentos se me ha hecho demasiado absurdo. Sólo Kurt (el perro) me ha arrancado una risotada de vez en cuando.


Qué nadie espere encontrar la frescura, originalidad y adicción que creó el autor con "El Viento del Norte" y "Cada Siete Olas", porque no está a la altura ni mucho menos.

Premio Posteo del Verano.




Pues aquí recojo el nuevo premio que me ha dado Bego, de "El Baúl artesano de Bego". Gracias!! Se debe pasar a los que hayan hecho los 10 últimos comentarios en el Blog, así que ya sabéis quienes sois. No os menciono expresamente por si no os apetece llevarlo a vuestro blog, yo si que lo menciono porque me encantan estas cosas!!!



Tengo que contestar qué hago con mi mascota en verano: pues este verano no voy a estar lejos, como mucho haré alguna escapada y siempre dejo a Enzo (mi galgo) con mi madre, y sólo cuando ella no puede, con mi suegra (prácticamente nunca), aunque intento poder llevarlo a todos sitios, porque me encanta y lo echo de menos cuando no estoy con él, pero desgraciadamente no siempre es posible. Aquí lo tengo ahora, a mis pies, no se ha separado de mi lado en estos últimos meses de estudio.



Dedico el premio también a los que vais a seguir posteando por aquí este veranito.

domingo, 26 de junio de 2011

A Dos Metros Bajo Tierra (II)

Pues ya estoy de nuevo por aquí. No me puedo ir, que he perdido dos seguidores en un mes! :-)






Tenía claro que a mi vuelta iba a dedicar un segundo post a la que se ha convertido en mi serie favorita (tranquilos, sin spoiler): A Dos Metros Bajo Tierra. Cuando escribí la otra vez llevaba poco tiempo viéndola. Ahora ya la he terminado. No me cansaré de dar las gracias a Bego, del Blog El baúl artesano de Bego, porque había oído hablar de la serie, pero su post hizo que me decidiera a verla. Algunos me comentábais que me iba a sorprender el final. No quise profundizar por internet ni leer en demasiados foros para no encontrarme con ningún spoiler. Ahora que la he terminado si que he visitados foros. La inmensa mayoría se ha quedado pillada con esta magnífica serie, y quien no lo ha hecho, lo ha conseguido al darle una segunda oportunidad.



Creí que estaba loca al echar de menos a los Fisher, que me había enganchado demasiado, como una friki loca, pero ya he leído por ahí que a casi todos os pasa lo mismo: os da pena que termine la serie y se os hace raro dejar de ver las historias de esta familia.



A Dos Metros Bajo Tierra es una lección de vida, si fuera un libro lo tendría casi entero subrayado. Es curioso, no me identifico con los personajes, pero sí con muchos de sus sentimientos, te haces a ellos. Cada capítulo es una invitación a la reflexión sobre la vida, una perfecta combinación entre dramatismo y humor.



El administrador de un Blog de series que recomiendo (porque las comenta sin spoilers) me comentó que ahora hace 10 años que se estrenó la serie y que la entrada de su blog dedicada a ella sigue siendo la más visitada desde que empezó a escribir hace dos años. este es el blog: http://criticasenserie.blogspot.com/



¿Qué más puedo decir? Que la serie tiene un 7,8 en Filmaffinity, que su creador es Allan Ball (True Blood). Tiene Dos Globos de Oro y seis Emmys.



"A dos metros bajo tierra es, probablemente, la mejor serie de televisión que se ha hecho y se hará jamás. No creo que Alan Ball, artífice de este milagro, sea consciente del grado de intensidad emocional, profundidad analítica, belleza formal, estructura narrativa y talento interpretativo que impregna cada segundo de esta absoluta obra de arte de la televisión" (crítica extraída de Filmaffinity).

domingo, 5 de junio de 2011

SIN IDENTIDAD




Sin identidad ("Unknown") es una película americana de Jaume Collet-Serra. Tiene un 6,2 de puntuación el Filmaffinity. El Thriller cuenta la historia del Doctor Martin Harris, que se encuentra en Berlín para asistir a un congreso con su mujer y tiene un accidente de coche inesperado, quedando en estado de coma. Cuando despierta, comprueba que alguien ha usurpado su identidad. Comienza entonces una una frenética investigación para averiguar la verdad de lo que le ha sucedido...


Con estos datos podemos pensar que es un thriller del montón, que ya se han visto otros parecidos y que no aporta nada nuevo al género. Puede que sea cierto, puede que sea prescindible el verla en el cine, pero a mi me ha gustado mucho. Ha logrado tenerme en tensión los 113 minutos que dura, me he evadido de mi mundo y me he metido de lleno en la trama, y al fin y al cabo, eso es lo que busco en una película. Además, he encontrado en ella giros inesperados en el argumento, y considero que Liam Neeson es un valor añadido, ya que me gustan sus trabajos en películas de este género (como en "La venganza"). En definitiva, la recomiendo, sin ninguna duda.


Con este post me despido durante unas semanillas, se acerca un exámen importante que tengo a finales de junio, por lo que no podré pasarme mucho a visitaros hasta que acabe. Volveré con muchas entraditas nuevas!!!

viernes, 27 de mayo de 2011

There Must Be An Angel...Mi Primer "LP"




Pues aquí os dejo esta canción que tantos recuerdos me trae de mi infancia. There Must Be An Angel, de Eurythmics, es una canción ochentera que prácticamente a todos nos gusta. Te transporta a tiempos pasados, te transmite buen rollo, y te dan ganas de cantarla. La canción pertenece al disco "Be Yourself Tonight", de 1985, y fue mi primer disco "serio" (me refiero sin contar los infantiles de Enrique y Ana y similares que me regalaban mis padres)....Sí, muchos diréis que cómo es que no lo fue uno de Madonna, pues tiene su explicación que ya contaré en otro post.


En 1985 yo tenía 9 años. Mis gustos musicales de desarrollaron relativamente pronto debido a la influencia de mis hermanos mayores y a lo que me gustaba ver los videoclips. Ésta canción sonaba constantemente en Los 40 Principales y me tenía cautivada pese a lo renacuaja que era, así que pedí el disco en Navidad y me lo trajeron los Reyes Magos. Tiene otros temas también muy buenos, como "I Love You Like a Ball and Chain" pero para mí, por todo lo que me evoca, ésta es la mejor canción . Inolvidable ese sólo de Stevie Wonder con la armónica.







domingo, 22 de mayo de 2011

INDIGNAOS



Poco más puedo decir que no se haya dicho ya...Desde hace meses me preguntaba cómo permanecíamos dormidos con la situación político-social que nos rodeaba, el sistema, la ausencia de propuestas dignas, porque como ya se sabe lo que suele pasar cada ocho años para qué esforzarse, con insultar al contrario y terminar de quemarlo es suficiente. Me llamaba la atención nuestro aparente conformismo, la actitud de los sindicatos, etc...Veía las reacciones de otros países y, sin ánimo de desear actos vandálicos, pensaba en qué nos pasaba....Y llegó el momento, algo despertó en nosotros, y lo demás, ya lo habéis visto estos días. Me parece muy pobre y de poca amplitud de miras aquéllos que han visto en estas reacciones un montaje o manipulación de partidos políticos. Por fin hemos mostrado nuestro malestar. Por fin nos hemos INDIGNADO. Me siento orgullosa de haber sido testigo y de haber formado parte en mi ciudad de estos acontecimientos sin duda históricos.


Debo decir que este sentimiento se agudizó a leer este libro, INDIGNAOS, tan comentado por muchos, y me encantó. Stéphane Hessel nos invita a ese "despertar" y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años, ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores....


Palabras muy sabias en este pequeño-pero-gran-libro: " Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es un valor precioso. Cuando algo te indigna te conviertes en alguien militante, fuerte y comprometido. Pasas a formar parte de esa corriente de la historia, y la gran corriente debe seguir gracias a cada uno. Esa corriente tiende hacia mayor justicia, mayor libertad, pero no hacia esa libertad incontrolada del zorro en el gallinero. Esos derechos, cuyo programa recoge la Declaración Universal de 1948, son universales. Si os encontráis con alguien que no se beneficia de ellos, compadecedlo y ayudadlo a conquistarlos".

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Mecánica del Corazón.

La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu cayó en mis manos las pasadas navidades. Lo terminé de leer hace algo más de un mes, pero no he tenido la ocasión de comentarlo entre una cosa y otra. Este libro me llamó la atención por tratarse de un cuento para adultos, ya que he leído pocos de ese género y me suelen gustar. Sin embargo, aunque me ha parecido una historia bonita, me ha decepcionado un poco y no tengo en mente leer la segunda parte (La Alargada Sombra del Amor).


El cuento narra la historia de Jack, un niño al que al nacer se le implanta un reloj a modo de corazón, debiendo hacer frente a la vida con tres reglas muy importantes para su supervivencia: no tocar la agujas de su reloj, dominar la cólera y no enamorarse nunca. Pero Jack se enamora, y persigue a su amada hasta encontrarla en España. es entonces cuando surgen los problemas con su frágil corazón, debido a la emoción del amor... En su aventura y viaje, conoce a Meliés, para mí el personaje más entrañable de la historia, un peculiar consejero que le enseñará al protagonista auténticas lecciones de vida.



Lo dicho, bonita historia, pero floja para mi gusto....Me quedo con "El Libro del Cementerio" de Neil Gaiman, dentro de los cuentos para adultos, que además de engancharte mucho más, acompaña su cuento de ilustraciones góticas.




sábado, 14 de mayo de 2011

Tarta de Chuches...

Pues aquí está mi primera tarta de chucherías. La hemos hecho entre mi marido y yo en este fin de semana un poco accidentado para ambos. Se la hemos regalado a unos amigos que se casan en un par de semanas. En la primera foto véis el resultado final y luego ya véis paso a paso: hemos forrado el corcho blanco con papel albal, y a partir de ahí se va probando la disposición de las chuches, para ver cómo quedan, y se van pinchando con los palitos que venden en Mercadona para estas cosas. Como es la primera que hacemos, y en ello se invierte bastante tiempo, hemos realizado una de un sólo piso, con un pequeño altar para los novios pitufos. Espero que os guste, a la pareja de amigos les ha encantado (perdonad el tamaño de las fotos, no las he podido cargar con mayor calidad):



















No ha quedado mal, ¿verdad? :-)







martes, 10 de mayo de 2011

THOR



Bueno, pues se cumplieron mis expectativas, y con creces!! Debo decir que he leído muy pocos cómics en mi vida: Mortadelo y Filemón (de éstos si que leí bastantes), Astérix & Obélix, y algunos sueltos de Spiderman que cayeron en mis manos. Es por eso que quizás no soy demasiado exigente con las adaptaciones que se hacen de Marvel a la gran pantalla, me gustan prácticamente todas, salvo alguna que otra excepción.


Y bueno, así ha sucedido con Thor. Sólo tenía un pelín de temor por su director, Kenneth Branagh, que igual hace muy buenos trabajos, o auténticos castañados, y creo que en Thor ha estado a la altura. Tiene de todo un poco, efectos especiales, acción trepidante, toques cómicos, colorido, y una pequeña lección de fondo sobre la importancia de la humildad. El protagonista se adapta perfectamente al personaje ; Natalie Portman también está muy bien, aunque desde que vi el Cisne Negro creo que estos papeles no son nada para ella, y por supuesto, el veterano Anthony Hopkins que no defrauda.


La recomiendo!!

sábado, 7 de mayo de 2011

Un año más desde el bodorrio...



Esta semana que va a entrar será mi aniversario de boda, un año más de casada a añadir a los de noviazgo. Siempre en estos días me pongo a recordar cómo fue todo, reviso las fotos, la música, los diseños y cosas que usé, etc... Pero sin avanzar nada (tengo fotos pendientes de ordenar y poner en un álbum aparte, entre otras cosas).


Recuerdo que estaba nerviosa, no por la boda en sí, sino porque yo no había convivido antes con mi marido, es decir: a los preparativos de la boda se unía los preparativos de la casa para poder habitarla, la mudanza y el factor "psicológico" de independizarme, de acostumbrarme a la nueva situación después de haber estado muchos años sin cambiar la vida que llevaba. Todo ha ido bien, me adapté bien y la convivencia no me ha deparado sorpresas desagradables. Es más, me casé pensando que quería a mi novio con locura, que había tocado techo con mis sentimientos hacia él, y me he sorprendido a mí misma comprobando que lo quiero aun más si cabe. No sé que pasará mañana, pero a día de hoy desde luego estoy encantada con la convivencia, con mi independencia y con todo!!


Y bueno, en estos días recuerdo las anécdotas: las pequeñas conversaciones en el altar por las cosas que había olvidado en casa. En el altar estaban mis dos hermanos, ya que no quise elegir entre los dos y me permitieron que ambos fueran mis padrinos. Olvidé echar en el coche ropa para el día siguiente (la celebración era de noche y nos quedábamos a dormir en un hotelito), así que le pedí a uno de mis hermanos que fuera a casa a cogerme algo de ropa....El tío me trajo unos vaqueros y una sudadera de invierno, sin camiseta ni nada que meter debajo para no pasar calor con algo tan gordo en mayo. Ese mismo hermano se quedó a dormir en el hotel, y cuando recogió la llave de su habitación se llevó una sorpresa al descubrir que se habían equivocado de llave. Entró y había un señor ajeno a la boda durmiendo.


También recuerdo mis frikadas, los muñecos de la tarta (Novia Cadáver), la música que seleccionamos para entrar en el salón (Star Wars) o para el momento de la tarta (con un poco de azúcar, de Mary Poppins, etc.) Las canciones que seleccionamos para dar comienzo a la noche de "marcha" (el tema central de Pulp Fiction y 4 Minutes de Madonna)...


Bueno, y muchas cosas más...Quizás uno de los momentos más divertidos fue ver a mi hermano mayor bailando el "Thriller" de Michael Jackson imitando la coreografía con uno de mis primos. Tampoco olvidaré el momento "camarote de los Hermanos Marx": había un cuarto de baño especial para la novia, más grande (muy grande) para que no tuviera que ir al normal con el vestido etc...Entré para quitarme el velo y recogerme la cola un una especie de recogido muy mono que hacía un efecto muy bonito en el vestido. Necesité ayuda, así que entraron mi madre, todas mis amigas de la infancia, y la madre de una de ellas, que fue la que me ayudó a hacer esa especie de moño, nos hinchamos de reír y de hacernos fotos dentro del cuarto de baño, aparte de la sesión que nos hicimos después las chicas.


En definitiva, "algo para recordar" (nombre que le pusimos a la mesa presidencial).

lunes, 2 de mayo de 2011

Código Fuente




Debo decir que la Ciencia Ficción no es un género que me llame mucho la atención, no es de mis favoritos, y en los últimos tiempos me está sorprendiendo gratamente. Origen se convirtió desde el día en que la ví en mi película favorita de ciencia ficción, y anoche volví a llevarme una grata sorpresa con el género en el cine con el film CÓDIGO FUENTE. No estaba entre mis opciones favoritas, pero era el día de la madre y era la opción más apropiada para la madre de mi marido, seguidora de este tipo de películas.


Para mi gusto, la película debería terminar dos minutos antes de cuando realmente termina (cuando la veáis lo entenderéis), pero es buena, entretenida, original, te engancha. He leído en muchos foros que trata de viajar en el tiempo: NO es así, pero no voy a decir más (la propia peli lo explica, aclara la diferencia entre viajar en el tiempo y estar dentro de un código fuente). Jake Gyllenhaal tampoco es un actor que me quite el sueño, y sin embargo me ha gustado bastante en esta interpretación. Os la recomiendo y os dejo el trailer:







viernes, 29 de abril de 2011

Mad World

Viernes, llueve, al menos aquí. Ganas de estar en casa, de leer, ver películas, planes caseros, oír música...Y una imagen en mi mente: hoy he comido con mi madre, hemos ido de tapeo, desde el bar he observado como un chico joven, no llegaría a 40 años, iba por la calle mojándose, con sus cupones de la ONCE. Se lo he comentado a mi madre, le he dicho "pobre, vaya día hoy para vender". Inesperadamente, ha cambiado su rumbo y se ha dirigido al bar donde nos encontrábamos. En ese momento he sabido que el dinero que llevábamos en el monedero lo íbamos destinar a comprar cupones...Ha entrado en el bar, le hemos dicho que queríamos cupones. Ha tropezado con el paragüero que había a la entrada, lo ha tirado, y al agacharse a recogerlo se le ha caído la maquinita que llevan ahora los vendedores para emitir número para el sorteo...El muchacho, tremendamente atractivo, casi no veía. No sé cuántas veces se ha disculpado por caer la maquinita en nuestra mesa, estaba apuradísimo, le hemos dicho que no se preocupara, y nadie del bar ha movido ni un dedo, es más, dos lo han mirado con cara rara, uno casi se ríe, si esa mueca que he visto se llega a convertir en risa la hubiéramos tenido....


No se me quita la imagen de la cabeza...Sé que no es para tanto, pero me ha debido pillar en baja forma, me ha dado mucho sentimiento. Os dejo esta canción, que es lo que me pide el cuerpo oír ahora, me inspira paz, es bonita, al igual que el vídeo, que es algo hipnotizante.


Buen fin de semana...




By Meg.

martes, 26 de abril de 2011

Crónicas de Harry: La unión hace la fuerza.




Ayer por casualidad descubrí una iniciativa interesante viendo la televisión (lo cual es complicado hoy en día), se trata del 'Plan B' de Carlos Jean . Si lo he entendido bien, básicamente se trata de que todo el mundo pueda aportar a la gestación de una nueva canción subiendo a la web del Plan B videos, teniendo todos siempre en común una base rítmica que es la que aporta el dj, tocando diversos instrumentos (cuerda, viento...), trozos vocales (creo que incluso puedes poner tú la letra) incluso un taconeo. El resultado es magnífico, hay verdaderos talentos musicales por descubrir como por ejemplo, Electric Nana que según he leído no tiene conocimientos de música profesionalmente pero que pone los pelos de punta. Aquí tenéis el vídeo oficial de una de las canciones 'Lead the way':





Si os fijáis veréis alguna que otra cara conocida, ahora os paso un vídeo con la actuación en directo, ojo a la voz de la chica que comienza cantando entre el público (min. 3:26):




Este tipo de cosas hacen que uno piense en como la unión hace la fuerza, una vez escuché a Eduard Punset hablar sobre que antes se estudiaba el cerebro humano y hoy en día lo interesante es estudiar la relación de un cerebro con otro creando redes. Pensad en las redes sociales que hay en internet actualmente, si pudiéramos unir todo ese conocimiento para crear algo sería espectacular, como esta canción :oD. Es bonito pensar en la capacidad del ser humano para organizarse y crear belleza, por que hoy en día es demasiado habitual ver como se organizan para destruir.

domingo, 24 de abril de 2011

3MSC: Libro Vs Película.





Pues en este último mes me he puesto al día con el "fenómeno Moccia". Había leído "Perdona si te llamo Amor, que me había entretenido bastante (aunque su versión cinematográfica es pésima), y "Perdona pero quiero casarme contigo" que me decepcionó de manera estrepitosa.





Ahora le han tocado el turno a "3 MSC" y "Tengo ganas de Tí". Debo decir que Tres Metros sobre el Cielo es el libro que más me ha gustado de Moccia. Me gusta la historia, aún cuando no es muy novedosa en su argumento y aunque no me encuentre identificada con ningún personaje. Los protagonistas, preuniversitarios, son Step, un chico con un perfil psicológico complicado, violento, vago, transgresor, delincuente, con antecedentes, y por otro lado Babi, una chica de clase alta responsable, estudiosa, educada y formal...Lo que más me ha llamado la atención es que aparentemente es un libro orientado a los jóvenes y creo que muchos padres desconocen los temas que se tratan en el libro y el vocabulario que se emplea para tratarlos...Vamos, que si tenéis hijas menores de 14 años yo supervisaría el libro antes de dejárselo leer...Es un libro más de adultos (o para jóvenes, pero no tan jóvenes)...Para que os hagáis una idea, en cuanto al sexo, el libro tiene la misma cantidad y es igual de explícito que True Blood...









En cuanto a la película, pues no es para un Goya, pero me ha entretenido. Salvo por un par de detalles es muy fiel al libro (muy buena la B.S.O), y Mario Casas borda el papel de malote atormentado...Este chico, pese al riesgo que corre de encasillarse, apunta maneras.. Su papel en esta película es similar al que hace en la serie "El Barco" (a la cual estoy enganchada), y por eso me daría pena que se encasillase, porque ha hecho otros papeles distintos (Los hombres de Paco, Fuga de Cerebros...), donde muestra buenas dotes interpretativas.






Y bueno, en cuanto "Tengo ganas de Tí", su segunda parte, pues se me ha hecho algo más largo, pero me suele pasar con las segundas partes, me había hecho una pájara mental de cómo creí que debía acabar la historia y me he tirado todo el libro esperando eso, creyendo que era previsible, y vaya chasco me he llevado!!!


viernes, 22 de abril de 2011

El Día del Libro (Reedición).

Mañana habrá llegado uno de mis días favoritos del año: el día del libro. Si bien este día se celebra especialmente en Cataluña (Sant Jordi), poco a poco se va extendiendo por el resto del país la costumbre, no de regalar un libro, sino de comprarlo...Pienso ir a alguna libreria aunque sea a echar un vistazo a las últimas novedades o ponerme al día de los clásicos nuevamente editados.




No hay nada como visitar una libreria, ya sea de libros antiguos o contemporáneos, todas tienen encanto: cientos de historias dispuestas en estanterías y clasificadas según autor, género, idioma etc. Cientos de historias esperando a ser leídas. Cientos de personajes, reales o de ficción, esperando a que les demos la oportunidad de conocerlos, de saber cómo piensan.Viejos emperadores y personalidades del pasado que aún tienen la esperanza de que queramos saber más de ellos. Seres vivos, humanos o no, queriendo protagonizar nuestros momentos de evasión de la realidad.




Aún recuerdo mi primer libro (sin contar los cuentos o tebeos). Yo tendría unos 7 años y me lo regaló mi madre. Era de la colección El Barco de Vapor, catalogado para "primeros lectores", la 5ª edición de "Historias de Ninguno". Todavía conservo ese viejo libro, que actualmente va según tengo entendido por la 34ª edición. La historia me enganchó y abrí mi mente al maravilloso mundo de la lectura. Ya no tenía miedo a ir al médico, cada vez que pasara por ese "suplicio" sabía que tendría como recompensa un libro...En cada etapa de mi vida los libros estaban presentes en ocasiones especiales. Ya en la Universidad, adquirí la costumbre de comprar un libro en la Feria del Libro de Málaga (a principios de junio normalmente), reservándome su lectura para el momento en que finalizaran los exámenes de la facultad. Esta costumbre aún la mantengo.




Hoy día la lectura es una de mis grandes aficiones, depende de la época puedo leer más o menos, pero siempre hay un libro en mi mesita de noche. Un libro es realmente mágico, te abre tantas puertas a tan diversos mundos... Emily Dickinson decía que “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Qué razón tenía. No hay nada como perderse entre las páginas de un buen libro, sumergirse y adentrarse en la lectura de historias que despiertan todo un ejército de sentimientos en quien los lee: nostalgia, amor, terror, curiosidad y un largo etc. Esas pequeñas "escapadas" que proporcionan los libros no tienen precio.



Doy las gracias por aquel primer libro, y por todos los que vinieron detrás. Doy gracias por todos los que me prestaron para que pasaran conmigo una temporada, y doy gracias por los que descansan en mis estanterías, algunos esperando a ser leídos de nuevo, otros esperando impacientes que los disfrute con su lectura.



“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. André Maurois.

miércoles, 20 de abril de 2011

B.S.O : La Pasión

Espero que estéis pasando una muy buena Semana Santa. Son días para pasarlo de las más diferentes y diversas maneras, según las circusntancias, pensamientos y creencias de cada uno.

Aquí os dejo una melodía que me apetecía escuchar. Como sé que esta película es muy polémica y levanta muchas ampollas, me limito a decir que me gusta la B.S.O, y que es una de las películas que más me ha conmovido nunca, especialmente por la imagen que ofrece de María.

Que acabéis bien la semana!!




viernes, 15 de abril de 2011

Who You Gonna Call ?




No me canso de ver esta película...CAZAFANTASMAS (Ivan Reitman, 1984). Para mí no sólo la mejor comedia de los 80's, sino de la historia del cine (es mi favorita, ¿lo habéis deducido?). Original, diferente, genuina, singular, divertida y un largo etc...Actualmente el proyecto de la tercera parte está parado, entre otras cosas porque Bill Murray se está haciendo de rogar y exige un muy buen guión para empezar a hablar del tema...Se rumorean distintos nombres como posibles sustitutos, como Ben Stiller, que me gusta, pero no sería lo mismo. Bill es el alma de la película...


No podemos obviar, no obstante, que se encuentra acompañado de personajes inolvidables: Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis), los parapsicólogos, Dana Barret (Sigourney Weaver), Louis y por supuesto Gozer o el muñeco de los Marshmallows...Sencillamente geniales. Fue una de las películas más taquilleras de aquel año. y creo que es difícil encontrar a alguien que no recuerde su logotipo o la Banda Sonora Original, cuyo tema principal también recibió varios premios, destacando el Bafta. Una canción con acordes fantasmales acompañada de un vídeo musical también divertido y acorde con la película.


Una comedia y un reparto para no olvidar...


“Los cazafantasmas es, sin duda, un éxito de taquilla de principio a fin: grandes estrellas, gran presupuesto…la comedia de más éxito en la historia” (Cine Action).


“Actores divertidos, el absurdo y la ironía, junto con la pegadiza canción de Ray Parker Jr, transforman un espectáculo espeluznante en pura diversión” (Jürgen Müller).






jueves, 14 de abril de 2011

Crónicas de Harry: Reflexiones de un día tranquilo en el trabajo.

Día tranquilo en el trabajo, mucho tiempo para pensar y eso puede no ser bueno. Una cosa lleva a la otra, eso es una gran verdad; todo ha comenzado cuando me he puesto a decidir que video juego toca empezar ahora que acabo de terminar uno y me ha dado por pensar en que los video juegos de hoy en día no me hacen sentir como la primera vez que probé un video juego de aventuras o la primera vez que probé uno de acción. Comunmente se dice que "eso es la novedad" y es cierto, lo que uno siente cuando experimenta por primera vez algo es irrepetible, ya sea una experiencia buena o mala siempre se queda marcada, por el hecho de ser "nuevo". Pero ¿Por qué hacemos eso? pensad que a partir de ese momento nuestra vida es una continua comparativa con esa primera novedad y eso nos provoca una continua desazón. Por supuesto esta comparativa es subjetiva e injusta, la sensación de 'first-time-in-my-life' no me lo puede dar nada que vuelva a probar en mi vida. Aunque comparando objetivamente hoy en día estemos ante algo 'mejor' como mucho lo reconoceremos pero esa añoranza por aquella primera vez siempre estará presente. Si lo pensáis eso nos influye mucho a lo largo de nuestra vida y en el momento uno no se lo plantea.


La primera vez que metí un cartucho en mi Mega Drive para probar un video juego (fué el Altered Beast) no me planteé que el resto de juegos que probaría en mi vida me recordarían ese momento. Imagino que esta circunstancia 'aleatoria' de la vida, como otras muchas, son las que forman a los individuos, y también creo que por esto hay que gente con predilección por la música de la década en la que comenzó a escuchar música o ver programas en la televisión, etc. Por lo menos al final me decidí por un video juego...

domingo, 10 de abril de 2011

Crónicas de Harry: Dile que se venga para acá.



Inauguro con esta entrada una serie de colaboraciones y reflexiones de un amigo "íntimo" de la pequeña Meg espero que os guste.


‘Dile que se venga para acá’ ¿Cómo que se lo diga yo? Estoy en la jugada más importante del partido. Bueno empecemos por el principio: son casi las siete la tarde, hoy es Miércoles y toca partido de baloncesto con los compañeros, realmente llamar a lo que hacemos ‘partido de baloncesto’ es como llamar ‘tapa’ a la rodaja de salchichón que te ponen con la cerveza, aspiraciones demasiado altas. Es la hora, suena la sirena, me deslizo por la cola de mi grúa-saurio y me cuelo en mi tronco-móvil.


Hoy es el primer día que jugamos con horario de verano, es decir, con luz solar y eso provoca una afluencia masiva de papás con sus hijos para pelotear a la cancha donde nos reunimos. Los espacios públicos son para el uso y disfrute de todos claro, pero en una cancha de baloncesto no es muy lógico ponerte a jugar al fútbol, y de hecho cuando nos ven aparecer ataviados con nuestra equipación profesional rápidamente se apartan de nuestro camino (JE!). La pega del día de hoy (siempre tiene que haber una) es que no estaban jugando al fútbol, estaban tirando a canasta por lo que la regla no escrita no tenía aplicación, había que esperar. Pero no podemos esperar,disponemos de poco tiempo, así que comienza nuestro ritual de presión al rival, incluyendo las típicas estratagemas:

1. Pasarnos el balón justo al lado de los rivales.

2. Hacer como que fallas un pase y el balón pasa rodando por el medio de todos los rivales, en caso de que un rival te devuelva el balón se saluda con la mano y das las gracias cuando realmente quieres decir “Acabad ya cab..ones”.

3. Cuando ves que te miran, miras la hora y resoplas.
4. Un ataque directo, les preguntas si les queda mucho, pero todo “de guay” ¿eh?

Normalmente los papás no aguantan mucho este ritual y se marchan al rato sudando con sus sudados hijos y el balón de fútbol del barça que han usado para tirar a canasta y dar alguna que otra “pataíta”. Ahora llega un momento crítico, tomar posesión de la canasta, la regla (no escrita, otra vez) es que el que tire primero y al menos dé en el aro se la queda. Cuando me disponía ha realizar el tiro de posesión con una mano encima de la Biblia observé por el rabillo del ojo como otro niño de unos 9 años se me iba a adelantar con su micro-balón de Ben10. Era inadmisible así que aceleré la definición del tiro en aras de asegurarnos la canasta, con tan mala suerte que aunque tocó aro (¿creíais que iba a entrar?) el rebote le dió justo al niño en la cara, bueno realmente le dió al balón de Ben10 y ambos balones chocaron con su tez.


Contento por la posesión pero preocupado por el resultado del rostro del chaval, le pregunté que como se sentía tras haber besado mi flamante balón Spalding, me contestó que estaba bien, feliz, pero que nuestro balón pesaba mucho más que el suyo de Ben10.


El niño que es un campeón hecho de chicle se quedó justo debajo de nuestra canasta (aún no conoce las reglas, quizás por que no están escritas) mirando como tirábamos e intentaba imitarnos, realmente yo no debería servir de ejemplo para ningún otro ser pero eso uno no lo elige.

Cuando el niño (the boy) se hartó de darnos por saco (giving by the bag) y pudimos empezar a hacer el bruto en condiciones aparece andando (otra vez con aspiraciones demasiado altas, no era caminar estaba más cerca de lo que hacen los muñecos de Famosa) un micro-niño (3 años a lo sumo) por medio de la cancha para acabar agarrándose al poste de la canasta. Bandera amarilla otra vez, la verdad que estaba mirando hacia la canasta y cuando me dí la vuelta tenía la certeza de que su madre o padre sudado iba a aparecer en su busca, craso error, no había nadie. Intento comunicarme con él:

- Chato ¿Dónde está tu mamá (o papá sudado)?

No hay respuesta, no habla ningún idioma terráqueo y mi Klingon está muy oxidado. Una solución quiero, aunque fuera una grúa de esas que retiran los fórmula uno y se puede seguir con el evento deportivo. Mi compañero se juega su boli de insulina con forma de espada láser y no la pierde a que el ‘octavo pasajero’ que se había colado tenía algo que ver con un grupo de señoras vestidas en chándal que hablaban airadamente a unos cien metros de nosotros.
Sin dudarlo un segundo me acerco todo lo posible (hay una valla rodeando el recinto) y llamo la atención del grupo de mujeres quitándome la camiseta y bebiéndome una lata de refresco de cola bajo en azúcar o quizás les pegué un grito, no lo recuerdo.



El caso es que le pregunté si el niño era de alguna de ellas y ¡BINGO! la mamá estaba en el grupo pero más que salir corriendo a por su vástago me espetó:


- Dile que se venga para acá.

Yo como soy muy bien mandado me dí la vuelta, y les dije a mis compañeros que la situación ya estaba bajo control, me agaché un poco y le dije al niño:

- Chato, tú espera aquí que ahora viene tu mamá.

Era hora de volver a casa, chocamos los cinco como campeones que somos y nos fuimos más contentos que unas castañuelas, aunque no habíamos jugado apenas es una de nuestras válvula de escape.

Por cierto podéis estar tranquilos, no nos fuimos hasta que no llegó la madre, somos más buenos que el pan :oD

By Harry.